lunes, 17 de noviembre de 2008

'LLES, WE CAN'

Mi vena reivindicativa ha viajado conmigo a estas tierras pre-pirenaicas, y esta vez se ha encaprichado de una causa cibernética...

Como algunos/as sabréis, el pasado mes de octubre, la justicia española volvió a hacer gala de su buen funcionamiento, soltando a un pájaro del que todos hemos oido hablar: Julián Muñóz. Unos días más tarde, Telecinco empezó una campaña donde se pregona una entrevista al antiguo inquilino de Alhaurín de la Torre. Este programa, que se emitirá 'proximamente', será conducido por la señora-que-no-usa-negros-para-escribir-sus-novelas, es decir, Anne Rose Quintana.

Y para pagarle los trastornos de desplazamiento a tan eminente entrevistado, los de Telecinco van a ingresar en su cuenta ¡¡entre 300.000 y 350.000 EURACOS!!! Parece que se están tomando en serio su campaña de '12 meses, 12 causas', porque vaya derroche de pastaka para un sólo 'encausado'...

Por suerte, no soy la única habitante indignada de este singular país. Aparte de mi tío Rafa, que me ha puesto en conocimiento de estos hechos (tío, un besazo desde aquí), el blog '625 ranas' ha iniciado una acción de boicot a esta próxima emisión. Os aconsejo encarecidamente que leais la correspondiente entrada, porque es simplemente genial. También nos deja unas claves de actuación y unas FAQ para el desarrollo de la acción.

Tras la reivindicación de este blog, muchos otros bloggers se han unido a la causa. Os dejo una serie de recursos para vuestra información y deleite:

1. Noveaslaentrevista.com es un dominio que propone algunas acciones para el boicot. Uno de ellos es la insercción del siguiente banner en vuestro sitio web:

2. Gromland, un blog famoso por sus tiras cómicas, ha creado un original perfecto para la ocasión:

3. El diseñador gráfico Pablo Vallejo, desde su web 'yosoytupadre.com', nos regala un gran avatar, perfecto para las ocasiones MSN o los perfiles Fabebook, 'hoygan'!:


Pero mejor que os lo explique la-mujer-perfecta:



Así que ya sabéis, 'LLES, WE CAN'!!!



PD: ¡Cúanto se parece Julián Muñóz a mi padre, y qué poco a la vez!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada RuBiA-sAn: sólo tengo palabras de agradecimiento (bueno, tengo otra: "desfibrilador", pero no viene mucho a cuento) por haberme Vd. enlazado en su bitácora y, además, hacerlo con el comentario de "blog famoso por sus tiras cómicas".

Si bien me pregunto qué tipo de vino del Penedés ha ingerido Vd. en cantidades industriales para afirmar mi condición de famoso, sólo puedo agradecerle de corazón el linkeamiento, invitándola a que pase cuando quiera por mi humilde morada (a veces pongo pinchitos de tortilla).

Afectadísimos saludos.

Antonio Rico dijo...

Hola RuBiA-sAn, paso por aquí para darte las gracias por tu visita y por tu comentario de apoyo.
Pero es que, de regalo, me encuentro con una entrada realmente exhastiva, militante y cariñosa en la que cuentas cómo empezó el boicot a la entrevista a Cachuli.
Allá tú, pero como sigas así de trabajadora y concienciada, Telecinco jamás te pagará 350.000 euros por explicar cómo te va la vida.
Tal vez valga la pena.
Gracias y un saludo.